Apreciado lector o internauta:

 La revista a-NUDAMIENTOS nace con tres vectores de publicación. Uno, el fundamental, ofrecer la posibilidad a los colegas que lo trabajan de presentarnos temas teóricos o clínicos articulados alrededor de, o con la elaboración de doctrina y clínica que Jaques Lacan nos dejó en su última etapa, la rigorización en serio de la disciplina analítica. Entendemos que la última etapa de su obra no es más que la culminación del anhelo que vehiculizó las dos primeras y que en nada es distinta de ellas excepto en el nivel de rigorización.

 Dos, ofrecer así la posibilidad de que sean leídos trabajos desde lugares y lenguas distintas, que de otra manera difícilmente encontrarían alojo en revistas más oficiales. También permite que salgan a la luz trabajos que pertenecen a colegas de grupos pequeños, como suelen ser los analíticos, y que de otra forma tendrían escaso eco. Saltamos así dos obstáculos a la vez: la dificultad de lo local, y el automatón de las publicaciones en papel, revistas que empiezan a quedar caducas y sobre todo excesivamente caras de sostener, muchas veces más en tiempo de dedicación de colegas que desde el punto de vista económico.

Tres, presentar al campo analítico trabajos en tiempo relativamente real ya que algunos aparecen casi al mismo tiempo que han sido presentados en distintos espacios. No hay que esperar, como suele ser habitual, a que salga la revista impresa si fuese el caso o las actas del evento en el que se presentaron.

 Damos lugar, además de a los trabajos en la dirección anunciada, a exposiciones de clínica orientada por ellos y también a la exposición directa de casos clínicos con las dificultades que ello supone.

 No nos olvidamos de incluir las exposiciones habladas que no pueden ser consideradas trabajos y que, pasadas a la escritura, mantienen la frescura de la enunciación tan cara en el psicoanálisis. Añadiendo, cómo no, un apartado de reseñas de libros.

 Esperando que la disfrute, le recordamos que puede enviar sus trabajos al coordinador.

 Un cordial saludo.

 Carlos Bermejo. Barcelona  atopmejo@copc.es

 

Nota del año 2010. A posteriori se han eliminado los ítems o artículos que hacían referencia a casos clínicos por exigencias, en su caso, de la ley de protección de datos tal como se interpreta actualmente.

     a-NUDAMIENTOS1     

  a-NUDAMIENTOS2   

a-NUDAMIENTOS3

a-NUDAMIENTOS4

a-NUDAMIENTOS5

a-NUDAMIENTOS6

ISSN 1988-3048

Link con el Seminario Virtual

Contador de visitas a la página