Seminario Virtual Internacional

Presentación

En las siguientes páginas o links podrá encontrar cada edición del Seminario Virtual Internacional.

Cada ítem del seminario tendrá un tema y una fecha. Será un seminario sin compromiso de periodicidad ya que aparecerán los temas según la investigación avance. Luego no hay compromiso de plazos cronológicos. Tampoco debe buscarse un hilo absoluto entre los ítems, aunque el lector podrá visualizar y leer, si es el caso, el hilo de la última rigorización que Lacan nos propone en sus 6 últimos seminarios. Desde luego no implica despreciar en absoluto los 20 primeros o anteriores. Incluso podrá ir cambiando la forma de explicitarlos mucho mejor. Entonces, cada ítem será una unidad en sí mismo -un uno. De lo que se desprende que la estructura no será la de un saber sino la de un enjambre. Es nuestra intención establecer las bases para las «otras direcciones de la cura» así como recuperar lo que Lacan denominaba «psicoanálisis aplicado a otros campos». Otros campos en los que podemos situar, además del campo de la salud mental, lo que habitualmente se conoce como «psicoterapias». Y lo hacemos sobre todo en las «otras nominaciones del padre» en las que el psicoanálisis clásico tiene muchas dificultades. Espero que sirva su lectura para el devenir analítico. Un saludo cordial.

Carlos Bermejo


Nota.- Puede usted participar en la lista de discusión. Para ello debe ir a la página principal (del grupo indicado más abajo) y registrarse en él. Dado que es un grupo cerrado no intente registrarse directamente en él. Debe pedir ser aceptado como miembro por el propietario mediante un correo tal como en la misma página se le propone en un hipervínculo. Debe indicar su nombre completo y profesión. Una vez aceptado recibirá un correo de aceptación y podrá enviar correos a la dirección más abajo indicada, así como leer todos los que han sido emitidos antes de su alta. Éstos aparecerán en la misma página principal.

Página principal del nuevo grupo desde Enero de 2016 ya operativo: http://groups.google.com/group/intercambios-seminario-virtual
Dirección de mail para dirigirse al grupo, una vez dado de alta, y que lo reciban todos:
 intercambios-seminario-virtual@googlegroups.com